Categorías: Opinión

El fantasma de Thatcher vuelve a Londres

La era de Margaret Thatcher estuvo marcada por un duro enfrentamiento entres los sindicatos y el gobierno ‘desregulador’ de la dama de hierro. Gracias a ello, Sheffield dejó de ser una ciudad acerera.

Dos décadas y media después Sheffield alumbró ídolos del pop como Jarvis Cocker (Pulp) o el sin par Richard Hawley.

Pues bien, hoy mi jefe se muestra muy preocupado por el recorte de derechos sindicales que parece impulsar Vince Cable, el actual secretario de Empresas (cargo equivalente al ministerio de Industria español), del Gobierno británico y uno de los hombres de más prestigio del Partido Liberal-Demócrata. Cable ha sido contundente.

Le parece bien que los sindicatos se manifiesten contra los recortes presupuestarios el 30 de junio, pero no que esa protesta se convierta en una serie de huelgas coordinadas que intenten atentar contra los planes del Gabinete del conservador David Cameron para adelgazar la deuda. Si los sindicatos lo hacen así, Cable, personalmente, promoverá leyes que pongan límites al derecho de huelga. ¿Qué pasará? Mi jefe no tiene opinión sobre los posibles resultados futuros de esta reedición del enfrentamiento entre los conservadores y los sindicatos.

Acceda a la versión completa del contenido

El fantasma de Thatcher vuelve a Londres

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

2 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

2 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

11 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

12 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

14 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

14 horas hace