Menos mal que nos queda el fútbol y en concreto la Champion League porque de otra manera esta Europa airada se habría ido a hacer puñetas hace un tiempo. Sé que resulta difícil de entender pero en un mismo espacio geoestratégico conviven Sarkozy, Merkel, Cameron, Berlusconi y Zapatero. Hay penitenciarias dónde los reclusos tienen mejores relaciones entre ellos que las que mantienen estos individuos.
La falta de unidad frente a la crisis con Libia demuestra que Europa es un espacio donde se convive por narices y se soportan unos a otros de una manera bastante inestable. El mismo Berlusconi que ayer se preocupaba por acallar el testimonio de sus “velinas” es hoy el comandante en jefe de las bases aliadas en suelo italiano. El mismo Zapatero del no a la guerra es el mayor entusiasta de las operaciones militares. Y la misma Angela Merkel que cacareaba de ser el motor de Europa se ha quitado de en medio porque tocan elecciones y las nucleares así como las acciones armadas quitan votos.
Quedamos bajo el amparo de Sarkozy que ha decidido por su propia cuenta que seguirá la guerra aunque los soldados de Obama se marchen del mediterráneo. No hace falta ser un experto en juegos de estrategia para ver que de momento es Gadafi el que va ganando puesto que además no se discute su captura. Gadafi sobrevivirá a todos estos líderes enfrentados, él con sus túnicas de raso y su paraguas.
Acceda a la versión completa del contenido
Los de la comunidad
La dirigente aseguró que este evento supondrá un “reconocimiento mundial” al baloncesto español, mientras que…
El fuego se extiende sin control por amplias zonas del noroeste peninsular y ya condiciona…
El avance del fuego sigue condicionando la movilidad en España y Portugal. En las últimas…
El rebote se produjo tras el encuentro en Washington entre Donald Trump y Volodímir Zelenski,…
El paso permitirá a comunidades como Cataluña aliviar su carga financiera, con un ahorro estimado…
El verano de 2025 ha vuelto a poner a prueba a España. Con miles de…