Icono del sitio EL BOLETIN

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el president

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a León ha despertado gran malestar entre los habituales periodistas que asisten a los actos del jefe del Ejecutivo. “Sólo va a dar el regalo a su padre -en referencia a la celebración el sábado del día del padre-”, se aseguraba el miércoles en los pasillos del Congreso al conocer estos profesionales el guión de la visita. Una agenda de carácter “muy local”, criticaban.

Parece que está de moda entre los políticos incorporar a personajes relacionados con el mundo de la cultura en sus listas electorales. Algunos ejemplos han tenido mucha repercusión: Tomás Gómez fichó a la actriz transexual Carla Antonelli; Rosa Díez al actor Toni Cantó. Ahora el candidato del PSC al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, intenta incorporar a su lista a la escritora Rosa Regás.

La decisión de Zapatero de pedir a la cúpula del PSOE un período de reflexión sobre su futuro ha frenado las opiniones y exigencias internas para que decida cuando antes. Dirigentes socialistas como Guillermo Fernández Vara o Tomás Gómez, antes muy proclives a meter prisa al presidente, ahora no quieren hablar del tema e instan a cerrar el debate a quien lo alimente.

Acceda a la versión completa del contenido

El viaje de dos días de duración que inicia hoy el president

Salir de la versión móvil