Este año en la tradicional foto del corpus en Toledo se van a descolgar los soldados del cuadro. Los capillitas se quejan de la medida de Carmen Chacón que está tomada con laicidad revestida de ahorro presupuestario.
Si hay muchos que no entienden las misiones humanitarias del Ejército fuera de España no son pocos los que se preguntan por que nuestras tropas han de rezar e ir marcando el paso por las calles. De entrada parece extraño que a Dios le hagan falta hombres armados que le custodien, de hecho El Vaticano apenas tiene una precaria Guardia Suiza que está para decorar en las postales y para salir detrás de las cámaras de los informativos cuando hacen una toma de la Plaza de San Pedro.
Tenemos un gen de templario que nos lleva a aplaudir cuando los fusiles comparten procesión junto a las casullas, un delirio que se desborda cuando suenan los tambores. A efectos de separación Iglesia/Estado nos está quedando muy largo este siglo XIX que no acaba de irse nunca. Y no es que Carmen Chacón quiera ofender a los católicos, es que tampoco tiene por qué ofender a los soldados que están para otros cometidos quizá más arriesgados que desfilar por la plaza de Zocodover.
Entre los soldados siempre ha tenido mucho éxito otro tipo de corpus, por ejemplo el de Angelina Jolie que también tiene una procesión aparte, pongamos por caso y pongamos como referencia de todas nuestras batallas.
Acceda a la versión completa del contenido
Rezar y marcar el paso
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…