Categorías: Opinión

Cuba mantiene su política de eliminar los subsidios

El Gobierno de Cuba ha vuelto a dar muestras de sus intenciones de mantener su política de eliminar los subsidios a los cubanos. Las últimas noticias de ‘Radio Bemba’ (el nombre con el que se denominan los rumores en Cuba) apuntan a que Raúl Castro ‘cobrará’ a los cubanos una cuota de cinco centavos por acudir al médico. Fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad de la isla ni confirman ni desmienten este rumor, las palabras textuales de la funcionaria cubana han sido, «yo no se nada de eso mi amol».

Con este pago la Mayor de las Antillas entierra uno de los grandes logros de la revolución, la sanidad pública gratuita para todos. Algunos observadores han indicado que esto resulta curioso que se produzca cuando en EEUU Obama hace lo contrario. En otros estados como los europeos donde ha habido gobiernos de muchos colores, se ha conservado este modo de sanidad. Pero esto de momento son sólo rumores, la realidad es que en esta estrategia de La Habana, el último decreto que rebaja subsidios ha afectado a los campings.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuba mantiene su política de eliminar los subsidios

M. Ojosnegros

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

9 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

9 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

10 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

12 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

13 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

14 horas hace