El despacho en el que trabajaba el actual presidente de la CNMV asesoró a los bancos colocadores en la salida a Bolsa de Bankia. La decisión de la Audiencia Nacional de citar como investigados a los que fueran máximos responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España cuando Bankia salió a Bolsa en julio de 2011 se ha convertido en una de las noticias de lo que llevamos de año.
Algunos observadores del sector recuerdan no obstante que el actual presidente de la CNMV también podría tener algo que decir sobre esta polémica operación que acabó resultando tan perjudicial para los bolsillos de los contribuyentes.
En concreto, los bancos colocadores de la salida a Bolsa de Bankia -Bank of America-Merrill Lynch, Deutsche Bank, JP Morgan, UBS y la propia Bankia- tuvieron como asesor legal al despacho Linklaters.
Se da la circunstancia de que el actual presidente de la CNMV, Sebastián Albella, era senior partner en España del mencionado despacho, en el que ha desempeñado buena parte de su carrera profesional.
Por el momento, ya ha trascendido que la CNMV ofrecerá asesoramiento legal a su expresidente Julio Segura y a su exvicepresidente Fernando Restoy, que deberán declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu el próximo 13 de marzo.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…