El secretario general plasma en la red social las desavenencias mantenidas en los últimos meses con varios miembros o exmiembros de Podemos. Pablo Iglesias ya no sigue a Luis Alegre Zahón en Twitter. Tampoco es que este descubrimiento (inspirado por el periodista de El País, Manuel Ansede) merezca un premio Pulitzer, pero sí que va acorde a la sección ‘Chismes y Apuntes’ de El Boletín.
A través de la plataforma virtual ‘follower check’, uno puede saber si alguien sigue a un usuario determinado o si, por el contrario, ha dejado de seguirlo. Haciendo la prueba con varios usuarios de Podemos, se concluye que el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, utiliza la red social como instrumento de mandar mensajes implícitos.
Por ejemplo, entre los muchos nombres enlazados, se obtiene la siguiente ‘información’: Pablo Iglesias no sigue a Tania Sánchez, ni a Luis Alegre, ni a José Manuel López ni a Eva Muñoz, anterior miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Estas cuatro personas, en cambio, sí que mantienen su ‘fidelidad virtual’ al secretario general.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…