Confusión por unas declaraciones de Fátima Báñez sobre las cotizaciones sociales recaudadas durante el pasado año. Un error o quizás simplemente un malentendido. A primera hora de la tarde de ayer la agencia Efe recogía unas declaraciones de Fátima Báñez según las cuales la ministra de Empleo y Seguridad Social habría asegurado que en 2016 “se recaudaron 117.250 millones de euros por cotizaciones sociales, la mayor cifra de toda la serie histórica”.
De acuerdo con la ministra, que participó en la presentación de Asunción Grávalos como nueva subdelegada del Gobierno en Huelva, esta recaudación récord demostraría que hay que tener confianza “en nuestro modelo de pensiones”.
Sin embargo, esta cifra de 117.250 millones de euros llama la atención teniendo en cuenta que a noviembre, últimas cifras oficiales publicadas, los ingresos en caja por cotizaciones de la Seguridad Social ascendían a 93.844 millones de euros, lo que supondría un salto de más de 23.400 millones en apenas el mes de diciembre.
Consultadas por el diario ElBoletin.com, fuentes de la Seguridad Social han confirmado el “error” de esta cifra, que en realidad no supone un avance de los datos de diciembre sino que se corresponde a la cifra del Presupuesto de 2016. Las cifras oficiales, como viene siendo habitual, se conocerán a finales de mes. Sólo entonces se sabrá si se logró o no batir un nuevo récord en los ingresos por cotizaciones sociales.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Récord en las cotizaciones de la Seguridad Social?
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…