Categorías: Opinión

Carmena afirma que recoge “cinco o seis latas” en el trayecto de su casa al Ayuntamiento

La alcaldesa de Madrid asegura que la principal razón de la suciedad en las calles de la ciudad es la falta de concienciación de la población. Manuela Carmena y el equipo de Ahora Madrid quieren convertir Madrid en una ciudad mucho más sostenible de lo que es ahora. Para ello, todos los edificios municipales se nutrirán de energía limpia, la Gran Vía sentirá una profunda reforma para ampliar sus aceras y el consistorio irá cerrando, paulatinamente, el cerco a los vehículos diésel debido a sus elevadas emisiones contaminantes.
 
Sin embargo, una gran parte del ecosistema urbano de Madrid sigue dependiendo de sus ciudadanos. Así lo ha querido recordar esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que en una entrevista en TVE ha asegurado que la mayoría de las medidas de ese calado – peatonalizar la Gran Vía – serán sometidas a una consulta ciudadana.
 
No obstante, no todo es decisión y participación. Carmena también reclama mayor “concienciación” a la ciudadanía, sobre todo en el asunto que trae de cabeza a gran parte del equipo municipal de Ahora Madrid: la suciedad.
 
“Hemos aceptado una desidia enorme en la forma en que los madrileños cuidamos la ciudad. El servicio de recogida se debe mejorar, pero también la concienciación” afirma la alcaldesa, que asegura que “hay días que recojo cinco o seis latas por la calle cuando voy caminando de casa al Ayuntamiento”.
 
Manuela Carmena no muestra gran asombro ni resignación ante las ‘severas’ críticas que recibe su trabajo en el ayuntamiento porque “cuando tienes actitudes innovadoras generas críticas, la innovación causa sorpresa”. Sin embargo, admite que, por ejemplo, las críticas a la cabalgata del año pasado pudieron estar justificadas y que por eso han cambiado los trajes de los Reyes Magos este año. “Hemos hecho un esfuerzo por contentar a todos los madrileños”, afirma.
 
Por otro lado, la alcaldesa ha realizado un gran balance de las restricciones al tráfico y la ampliación de las aceras de la Gran Vía durante el periodo navideño. Carmena asegura que las medidas han contentado a los comerciantes y han hecho más habitable la almendra central de la ciudad. Del mismo modo ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará por la renaturalización de Madrid “uniendo la Plaza de España con la Casa de Campo”.  
 
Por último, Carmena ha vuelto a confirmar que su mandato será de una sola legislatura y que cuando acabe su periodo como alcaldesa (2019), “volveré a mi vida preciosa de jubilada”.

Acceda a la versión completa del contenido

Carmena afirma que recoge “cinco o seis latas” en el trayecto de su casa al Ayuntamiento

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

16 horas hace