Categorías: Opinión

Carbón cubano para el fuego de Trump

En estos días parten hacia el vecino país unas 40 toneladas de un excelente carbón de esa maldición nacional que es el marabú. Como que los gringos no tienen mejor ocurrencia que cocinar a la brasa sólo hamburguesas, pues en estos días parten hacia el vecino país unas 40 toneladas (unos 420 euros por unidad) de un excelente carbón de esa maldición nacional que es el marabú, una mala yerba dueña y señora de nuestra campiña.
 
Libre de cualquier sanción por el embargo o bloqueo a que es sometida la isla, se acaba de firmar un contrato de compraventa entre la estatal Cubaexport y la estadounidense Coabana Trading Llc. Todo, bajo los preceptos obamistas de autorización para  importar productos elaborados por el sector no estatal.
 
De acuerdo a declaraciones de Scott Gilbert, director de Coabana, y de cara al nuevo Presidente, “si de verdad se cree en el libre comercio, esto es lo que deberíamos estar haciendo.”
 
No será de extrañar que uno de esos sacos vaya directamente a la Casa Blanca como cortesía de Coabana Trading y que el avispado presidente Trump compruebe, también hamburguesa oval de por medio, que esa novedad cubana le confiere a la carne un sabor especial inexistente entre las tantas marcas de salsas BBQ en los escaparates estadounidenses. Y entonces, como suele suceder en la siempre caprichosa historia, un pedazo de carbón le cambie su parecer para con Cuba.
 
Ojalá para bien de todos aquí en la isla.

Acceda a la versión completa del contenido

Carbón cubano para el fuego de Trump

Aurelio Pedroso

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace