Categorías: Opinión

Zapatero reaparecerá en víspera de la abstención del PSOE de la mano de Pedrojota

El expresidente del Gobierno protagonizará un acto este viernes organizado por El Español en Madrid. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reaparecerá públicamente este viernes 28 de octubre. Y lo hará de la mano de Pedro J. Ramírez y en pleno debate de investidura en el Congreso y en vísperas de que el PSOE se abstenga en la segunda votación -prevista para el sábado-. Una posición con la que los socialistas facilitarán a Mariano Rajoy continuar cuatro años más en La Moncloa.
 
Zapatero será entrevistado por Pedro J. Ramírez, John Müller y Ana Romero el viernes a las 11,30 horas en Madrid dentro de un ciclo de conferencias organizado por El Español con el título ‘Modernizacio?n y Reformas. La agenda de los cambios que necesita Espan?a’.
 
Todas las miradas están puestas en saber la opinión del veterano dirigente socialista sobre la deriva en la que está inmerso el PSOE en las últimas semanas y, en especial, desde que el Comité Federal aprobó la abstención. Algo que ha dividido al Grupo Parlamentario Socialista después de que varios diputados amenacen con mantener el ‘no’ a Rajoy en la segunda votación.
 
El que fuera jefe del Ejecutivo ya advirtió el pasado agosto que unas terceras elecciones sería “negativo e inconveniente” y defendió la necesidad de abrir un proceso de diálogo interno en el PSOE.
 
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Zapatero reaparecerá en víspera de la abstención del PSOE de la mano de Pedrojota

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

1 hora hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

1 hora hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

1 hora hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

3 horas hace