Categorías: Opinión

Bescansa afirma que Iglesias “en absoluto ha tocado techo”

La dirigente de Podemos desvincula al líder de la formación morada del resultado electoral y califica su liderazgo de «indiscutible». Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, aseguró en RNE que en su formación todavía no han concluido los análisis de los resultados electorales que, reconoce, quedaron por debajo de sus expectativas pero adelanta que ya tienen “bastante datos de lo que ocurrió el 26 de junio” y recalca que los dos hitos resultados del PP y Unidos Podemos tienen explicaciones diferentes y asegura que las conclusiones finales podrían estar listas el fin de semana.

Asegura Bescansa que en este trabajo interna se está analizando el liderazgo de Pablo Iglesias y del resto de los líderes de Podemos, pero aclara que no se cuestiona el liderazgo de Iglesias, a quien define como “un tipo de líder con un nivel de carisma que genera mucha hostilidad en las posiciones que compiten con nosotros” pero mucho apoyo entre sus simpatizantes por lo que precisa que Iglesias no está detrás de que el resultado electoral no fuera el esperado ya que “el respaldo a Iglesias entre la gente que nos apoya es indiscutible”. Para después responder cuando le preguntan al respecto que cree que Iglesias en “absoluto ha tocado techo”.

Explica Bescansa que el debate interno que se está haciendo “es muy sano, muy positivo, respaldándonos unos a otros”, y precisa que 5 millones de votos sigue siendo “un resultado excelente, seguimos liderando el proceso de cambio simplemente entramos en otra etapa». Y afirmó que no cabe atribuir la incapacidad de movilización a la coalición con IU.

Asegura la dirigente de Podemos que para evitar unas terceras elecciones en este momento “la pelota está en el tejado del PP” y que ahora Pedro Sánchez tendrá que responder si va a apoyar a Rajoy por activa o por pasiva. Posteriormente, hizo un reproche al candidato del PSOE al segurar que si esa cuestión -la de los pactos postelectorales- la hubiera respondido hace un mes «nos hubiera ayudado a llegar a un resultado diferente».

Califica el silencio de Pedro Sánchez de “sorprendente y me imagino que hubieran dicho los medios si nosotros hubiéramos hecho lo mismo”.

Sostiene Bescansa que el hecho de que “Rajoy no sea presidente es una necesidad de higiene democrática” y añade que “es imprescindible que este partido pase a la oposición”.

Acceda a la versión completa del contenido

Bescansa afirma que Iglesias “en absoluto ha tocado techo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

8 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

8 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

8 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

9 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

18 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

23 horas hace