Categorías: Opinión

Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

Adolfo Barrena dice que respetará lo que decida la organización sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias de que Julio Anguita cierre la lista de Córdoba. Adolfo Barrena secretario de Organización de IU, afirmó hoy en RNE que no sabe si Julio Anguita va cerrar la listas por Córdoba y aseguró que le “gustará” lo que su organización decida sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias al histórico dirigente de IU. aunque después recordó que Anguita es “un símbolo para la clase trabajadora”.

En un tono muy conciliador, Barrena ha restado importancia a todos los obstáculos que está teniendo la elaboración de las listas de coalición Unidos Podemos. Por ejemplo, cuando le han preguntado por las críticas de Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU en Almería, al hecho de que Podemos haya designado como candidato en Almería al ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, por su condición de militar, el secretario de Organización de IU ha recordado que “hay una cosa más importante que es el interés general» y sobre los problemas abiertos entre Podemos e IU para elaborar las listas, aseguró que ya hay una vía abierta para resolver el problema”.

También le preguntaron a Barrena que ocurrió para dijera que IU había sido informada de que Podemos le iba a ofrecer al PSOE una lista conjunta para el Senado, algo que después negó Alberto Garzón, algo que el secretario de Organización achacó “un error de comunicación”. “Somos de izquierdas pero no somos perfectos”, añadió.

Barrena defendió la coalición y descartó el riesgo de que Podemos fagocite a IU del que algunos advierten. “Fagocitar o disolver es un exceso que sólo puede decir quien no haya leído lo que es la coalición” y aclaró que “es un plan para defender 50 medidas de emergencia social que creemos es lo que necesita este país”.

“Hemos acordado esas medidas de claro componente social que serían las que habría que tomar en un primer omento y que resolvería todos los problemas que la gente tiene”, recaló Barrena, quien precisó que apoyan el referéndum en Cataluña, ya que “defendemos el derecho a decidir pero no somos independentistas”.

Acceda a la versión completa del contenido

Barrena recuerda que Anguita es un símbolo para la clase trabajadora

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

4 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

5 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

7 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

8 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

8 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

9 horas hace