El portavoz de IU-Unidad Popular califica la UE de «clasista y racista y reconoce: “A mí, personalmente, me da asco vivir en esta Unión Europea”. Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, ha arremetido muy duramente contra la política europea sobre los refugiados políticos en RNE que dice le da una «vergüenza absoluta» y ha afirmado que lo que está sucediendo “es prácticamente un genocidio”.
Garzón dice que lo que está haciendo la UE es “mantener a las personas fuera” como si se tratara de “ovejas”, dejarlos y sin derechos humanos y ha recalcado: “A mí, personalmente, me da asco vivir en esta unión Europea”.
Para el líder de la UE el acuerdo con Turquía “es verdaderamente miserable” y ha insistido una y otra vez en que “Europa se comporta con elementos de regímenes racistas y clasistas” con personas que están huyendo de una guerra.
Garzón cree que si los refugiados “hubieran tenido dinero, hubieran entrado sin ningún problema”. “el problema para la UE de estos refugiados es que son pobres y la Unión Europea es un instrumento clasista”.
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…