El portavoz de IU-Unidad Popular califica la UE de «clasista y racista y reconoce: “A mí, personalmente, me da asco vivir en esta Unión Europea”. Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, ha arremetido muy duramente contra la política europea sobre los refugiados políticos en RNE que dice le da una «vergüenza absoluta» y ha afirmado que lo que está sucediendo “es prácticamente un genocidio”.
Garzón dice que lo que está haciendo la UE es “mantener a las personas fuera” como si se tratara de “ovejas”, dejarlos y sin derechos humanos y ha recalcado: “A mí, personalmente, me da asco vivir en esta unión Europea”.
Para el líder de la UE el acuerdo con Turquía “es verdaderamente miserable” y ha insistido una y otra vez en que “Europa se comporta con elementos de regímenes racistas y clasistas” con personas que están huyendo de una guerra.
Garzón cree que si los refugiados “hubieran tenido dinero, hubieran entrado sin ningún problema”. “el problema para la UE de estos refugiados es que son pobres y la Unión Europea es un instrumento clasista”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…