Categorías: Opinión

El PSOE espera que Pablo Iglesias pida perdón por insultar a Felipe González

Meritxell Batet cree que debe hacerlo espontáneamente y no porque Sánchez se lo exija para sentarse a negociar la formación de Gobierno. La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha dicho hoy que espera que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reflexione y pida perdón “espontáneamente» por insultar al expresidente socialista Felipe González.

“Creo que cuando se habla desde el resentimiento tiene que hacerse un poco de reflexión, espero que pida perdón espontáneamente”, ha dicho en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press. Iglesias indignó al PSOE, en su intervención en el debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, al decir que González tenía «el pasado manchado de cal viva», en alusión a los crímenes de los GAL.

Con todo, Batet ha admitido que no sabe si el PSOE le exigirá a Iglesias que pida perdón como condición para sentarse a negociar la formación de Gobierno, pero sí ha defendido que si Iglesias quiere gobernar con el PSOE y compartir un proyecto «la mejor fórmula no es hacerlo insultando».

s más, ha recordado que no sólo «insultó» a González sino también al propio Sánchez, al que llamó «miserable». «Cuando quieres aproximarte a alguien y compartir algo no lo haces mediante insultos, sería muy bueno que cambiara de actitud», ha remachado.

Batet ha lamentado que al PSOE siempre le toca construir puentes mientras otros se encargan de demolerlos, y ha subrayado que los socialistas siguen pensando que el país «necesita un Gobierno» y en lo que los votantes de Podemos «quieren y necesitan con urgencia» y no en las expresiones «desafortunadas”.

En su opinión, convocar nuevas elecciones por falta de acuerdo entre los partidos para formar gobierno «sería tanto como reconocer que la política ha fracasado una vez más». Por eso, ha pedido pensar en los ciudadanos que tienen la esperanza de que los políticos sepan «aprovechar esta oportunidad y hacer un gobierno sólido, y por eso tiene que ser transversal»

Acceda a la versión completa del contenido

El PSOE espera que Pablo Iglesias pida perdón por insultar a Felipe González

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

9 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

10 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

12 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

12 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

12 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

13 horas hace