Categorías: Opinión

Él lo sabía

Sí, también ésto lo sabía.

Sabía que era el final, pero lo asumió con una valentía admirable. Con una naturalidad contagiosa que te hacía caer en la ingenuidad de que ésto también lo superaría.

Porque Carlos era un sentimental que huía del sentimentalismo. Protegido por una coraza de cristal que dejaba ver sus secretos… su empatía, su gran generosidad.

Leal a sus afectos, amigo de sus amigos, pendiente siempre de los suyos como un padre protector.

Carlos sabía ver más allá del momento, más allá de lo obvio, sin que los árboles le taparan el bosque.

Hablábamos de todo… del trabajo, de la actualidad, de economía; pero, sobre todo, de política. Se enfadaba con la incompetencia, se crispaba con la maldad y le incomodaba el pragmatismo.

Y era único retratando a los personajes. Detectaba enseguida sus cualidades, sus aciertos, sus puntos débiles. Los retrataba con cuatro pinceladas. Y acertaba.

La coincidencia en afectos y desafectos fue, quizá, lo que nos unió al principio. Otras afinidades, después. Porque compartimos muchas cosas: momentos inolvidables, miradas cómplices, silencios cómodos. Sentimientos.

Le gustaba reirse, a veces para dentro. Carlos era muy divertido. Y también un bon vivant.

Adorable Carlos.

El cordero del Landa, los pintxos de txangurro del Martínez ya no serán lo mismo.

Eran los mejores porque estabas tú.

*Ángeles Bazán, periodista de RNE

Acceda a la versión completa del contenido

Él lo sabía

*Ángeles Bazán

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

31 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

1 hora hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

15 horas hace