Los populares han asumido como “propia” la ley de matrimonio homosexual como estrategia para mejorar sus resultados electorales, según cree mi jefe. Por seguir con la tónica general de esta semana, vamos a concluir este viernes con otra de las grandes incongruencias del PP -con un poco de suerte el lunes empiezan con mejor pie: el matrimonio homosexual.
“El PP asume como propia la ley del matrimonio homosexual”, ha sentenciado el vicesecretario sectorial del partido, Javier Maroto, en televisión. Así, sin despeinarse y -supongo que- esperando que los ciudadanos no se acuerden de que los populares recurrieron ante el Tribunal Constitucional esta ley aprobada por Zapatero en 2005.
Mi jefe ya ni se extraña. Al preguntarle al respecto, ha reconocido que es una de las muchas cosas curiosas que hace el PP. Además me ha explicado que el problema está en que este partido abarca desde la extrema derecha hasta su ala más ‘tibia’, y que comenzó la legislatura en la primera y están intentado acabarla en la segunda.
Y en lo siguiente estoy de acuerdo con mi jefe: no creo que convenzan a mucha gente con su intento de cambio de imagen a última hora. Aunque no tengo muy claro es si lo creo o lo espero.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…