Los populares han asumido como “propia” la ley de matrimonio homosexual como estrategia para mejorar sus resultados electorales, según cree mi jefe. Por seguir con la tónica general de esta semana, vamos a concluir este viernes con otra de las grandes incongruencias del PP -con un poco de suerte el lunes empiezan con mejor pie: el matrimonio homosexual.
“El PP asume como propia la ley del matrimonio homosexual”, ha sentenciado el vicesecretario sectorial del partido, Javier Maroto, en televisión. Así, sin despeinarse y -supongo que- esperando que los ciudadanos no se acuerden de que los populares recurrieron ante el Tribunal Constitucional esta ley aprobada por Zapatero en 2005.
Mi jefe ya ni se extraña. Al preguntarle al respecto, ha reconocido que es una de las muchas cosas curiosas que hace el PP. Además me ha explicado que el problema está en que este partido abarca desde la extrema derecha hasta su ala más ‘tibia’, y que comenzó la legislatura en la primera y están intentado acabarla en la segunda.
Y en lo siguiente estoy de acuerdo con mi jefe: no creo que convenzan a mucha gente con su intento de cambio de imagen a última hora. Aunque no tengo muy claro es si lo creo o lo espero.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…