Mi jefe ha remarcado que hasta el PP ha sido capaz de detectar el gran error que fue eliminar esta asignatura. Cuando el PP alcanzó La Moncloa echó atrás muchas de las reformas incluidas por Zapatero, entre ellas la ley de Educación. Uno de los puntos clave para que la renovación de la legislativa fuera irremediable era la asignatura de Educación para la Ciudadanía. “¡Zapatero quiere manipular a nuestros jóvenes! ¡Tenemos que salvarles!”, pensaron. Y la LOE murió para dejar paso a la LOMCE, que ha puesto a casi toda la comunidad educativa en contra.
Ahora que parece que los populares pueden irse de La Casa del Poder, necesitan un golpe maestro para calmar a los descontentos y hacer vencer la balanza de los indecisos hacia la derecha. ¿Y cómo lo hacen? Fichando al redactor del primer manual de Educación para la Ciudadanía. Lógico cuanto menos.
Y es que la reforma educativa del comienzo de la legislatura fue un desastre, y hasta el propio PP ha sido capaz de detectarlo, tal y como me ha explicado mi jefe. Ahora bien, el ‘mandamás’ considera que es complicado que este intento de cambio de imagen –a última hora- tenga unos resultados suficientes como para enmendar el error.
Por mi parte, estoy contenta de haber empezado mi carrera periodística en plena legislatura del PP, es complicado que otra formación tenga las ideas menos claras que ellos. Lo difícil parece que está por terminar.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…