Categorías: Opinión

Bárcenas o la pelea interna del PP para solucionar este escándalo

Mi jefe cree que las cotizaciones del PP por Bárcenas ponen de manifiesto una deficiente gestión del partido y una pelea interna por solucionar este caso de corrupción. A ver si me aclaro. El PP ha cotizado por el extesorero Luis Bárcenas durante tres años, sin que este tuviera contrato. Además, Mariano Rajoy ha alegado desconocer estos hechos –a pesar de haber sido el secretario general del partido durante esa temporada- y les ha restado importancia asegurando que pagarán la sanción que se les imponga. Faltaría más, digo yo, especialmente teniendo en cuenta las mínimas consecuencias tanto políticas como sociales que esto está teniendo.

Y mi jefe ha aumentado mi indignación. Este me ha explicado que la nueva faceta de toda la trama corrupta, no hace más que reafirmar la hipótesis de que el PP pactó con Bárcenas, pero Bárcenas no se sintió respaldado y comenzaron a desencadenarse todos los acontecimientos.

Asimismo, el ‘mandamás’ me ha indicado que las cotizaciones supuestamente ilegales han puesto de manifiesto la deficiente gestión de los populares y la pelea interna que se está produciendo para ver cómo solucionar todo este escándalo.

De verdad que soy incapaz de comprender cómo esto puede estar pasando en el partido del Gobierno. Imposible de digerir.

Acceda a la versión completa del contenido

Bárcenas o la pelea interna del PP para solucionar este escándalo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

4 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

4 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

6 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

6 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

6 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

7 horas hace