Mi jefe está seguro de que nos están intentando convencer de que estos aeropuertos van a ser rentables. Hoy parece ser un gran día para la aviación española. Tras cuatro años en los que sólo han pasado fantasmas por el aeropuerto de Castellón, hoy ha aterrizado el primer vuelo proveniente de Londres. Además, se han comenzado a valorar las ofertas de adquisición del aeropuerto de Ciudad Real. Y por esto, gente como el presidente de la Diputación de Castellón se han felicitado en las redes sociales: “objetivo conseguido”, clamaba uno de sus tuits.
Para mi jefe, toda una treta. Ni siquiera está convencido de que la frase ‘mejor algo que nada’ tenga sentido en este contexto. Quizá poner en marcha un aeropuerto para operar un solo vuelo no sea rentable, o quizá sí, pero lo que es seguro es que por el momento no compensa la macroinversión echa con dinero público en esta infraestructura.
Y a partir de ahí, se verá. Quizá mejore la cosa, quizá no, pero la orden de mi jefe es clara: que no nos líen con buenas noticias, que nos nos cuenten lo que a ellos les interesa, sino la verdad. ¡Ojo avizor!
Acceda a la versión completa del contenido
¿Se han acabado los aeropuertos fantasmas?
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…