Categorías: Opinión

Se acabaron las verbenas de especulación de los mercados

Los mercados llevan tendiendo a la baja desde hace ya unos cuantos meses, lo que favorece a aquellos que operan en corto en las bolsas. No hay que ser muy observador para darse cuenta de que desde hace ya unos meses las Bolsas no han dejado de desplomarse y los mercados se están debilitando. Lo que hay que ser es muy experto para comprender el porqué. Hasta donde alcanzo a saber, la crisis griega, la china y la crisis del petróleo han influido poderosamente en estos movimientos del mundo paralelo que sucede entre números verdes y rojos –en el que también tienen su propio idioma, ¡ojo! Lo demás, se me escapa.

Mi jefe ha intentado simplificármelo para que yo lo entienda: las Bolsas llevaban meses subiendo y ahora toca que bajen. Además, los bancos centrales se han plantado ante las grandes verbenas de especuladores, en las que tanto bancos como banqueros jugaban a sus anchas para mantener los mercados al alza.

Ahora es momento de operar en corto –uno de sus vocablos de raíz extraterrestre. Según me ha explicado mi jefe, esto supone que los inversores tomen prestadas unas acciones para venderlas más caras, recomprarlas más baratas y devolverlas a sus propietarios quedándose con el margen de ganancia. Esta es la manera de invertir en Bolsa a día de hoy, cuando los mercados están resentidos, porque lo importante es que los números se muevan, independientemente de que crezcan o mengüen.

Acceda a la versión completa del contenido

Se acabaron las verbenas de especulación de los mercados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace