Mi jefe asegura que hasta que las guerras de Oriente Medio y el Norte de África se mantengan activas, las llegadas de exiliados no van a parar. ¿Qué opinas de cómo está gestionando España la crisis de refugiados? -He preguntado a mi jefe. Respuesta: silencio, cara de perplejidad y un rotundo: España no está haciendo ninguna gestión. Se acabó el tema.
Una vez dicho esto, ha pasado a explicarme que el asunto de los refugiados es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar Europa, señalando que mientras se mantengan las guerras de Oriente Medio y el Norte de África, las llegadas masivas de exiliados no se van a frenar. El propio éxito de Europa es atractivo en sí mismo.
Y la conclusión que me ha parecido más importante de la conversación con el ‘mandamás’: los países miembro deben encontrar una solución, pero siempre respetando las condiciones fundacionales de la propia Unión Europea. Esto implica –entre otras muchas cosas- la no construcción de muros y alambradas en las fronteras con el exterior.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…