Mariano Rajoy ha quitado a los ciudadanos la escasa capacidad de decisión que se les concede a través de las Cámaras al gobernar mediante Decreto-Ley. Que algunos políticos han robado a toda la sociedad es ya una verdad universal y aceptada mundialmente. Pero nos hemos centrado en el dinero, obviando la libertad. Sabemos que ha habido corrupción, dinero negro y prevaricación, pero no somos conscientes de que también han quitado la escasa capacidad de decisión concedida a los ciudadanos a través de las Cámaras.
Según reveló un artículo de El País, Mariano Rajoy ha conseguido batir todos los récords de gobernar mediante Decreto-Ley. En concreto, el 34% de las iniciativas legislativas aprobadas por el Gobierno han sido mediante esta fórmula, en principio reservada a casos de urgencia y que no puedan esperar a los debates del poder legislativo (separado -para algo- del ejecutivo).
Tal y como mi jefe ha apuntado, el PP ha hurtado a la Cámara Baja el 34% de sus debates y, por tanto, el 34% del poder de decisión de la ciudadanía. Y esto a pesar de tener una mayoría absoluta en el Congreso, que les ha permitido gobernar prácticamente en solitario.
Lo que está claro es que Rajoy no se mueve cómodo por el Parlamento, tal y como ha apuntado mi jefe, aunque yo extrapolaría esta incapacidad de adaptación a los procesos de la democracia en general.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP ha ‘robado’ el 34% del debate a la Cámara
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…