Categorías: Opinión

Delincuencia Convergente

Hay quien habla en Cataluña de delincuencia convergente para justificar la fiebre que les ha entrado a muchos de sus dirigentes, con el presidente Mas a la cabeza, por librarse de la Justicia española. Visto lo que estamos viendo no debería sorprender que Artur Mas intente la independencia de Cataluña contra viento, marea y principios legales. Controlar plenamente la Comunidad no cabe duda que le reportaría a él y a los suyos algunos beneficios notables. El primero, librarse de la cárcel que ya mantiene bajo rejas algún miembro de Convergencia y amenaza a varios más, empezando por el fundador, Jordi Pujol y toda su familia.

Hay quien habla en Cataluña de delincuencia convergente para justificar la fiebre que les ha entrado a muchos de sus dirigentes, con el presidente Mas a la cabeza, por librarse de la Justicia española, que es lenta pero suele acabar poniendo a cada uno ante su responsabilidad penal. Para empezar, algo debe de haber en los manejos del Partido de Mas y antes de Pujol cuando tiene sus sedes embargadas y a muchos de los suyos imputados.

Ahí está, sí, el escándalo bochornoso de la familia Pujol Ferrusola, que implica a la familia entera del fundador, y hasta hace poco respetado ex presidente, en chanchullos diversos. Ahora que han empezado a salir sus trapos sucios, desde el poder y sus aledaños, empieza a verse lo que hay detrás: corrupción a todos niveles, pero sobre todo a gran escala, escaqueo de obligaciones fiscales y evasión de dinero.

Pero la familia convergente es amplia y el pasado jueves la Guardia Civil detuvo a tres miembros del clan Samurroca, dueños de la constructora Teyco. Con ellos también tuvo que acudir esposado al Juzgado su hombre de confianza, Daniel Masagué, ex alcalde del municipio de Torredembara. Y digo ex alcalde, porque inmediatamente presentó su dimisión.

La familia Samurroca, por si alguien lo desconocía es íntima de las familias Pujol y Mas y cofundadora e ideóloga por decirlo de algún modo, de Convergencia, que no ya de Unió porque esta hace semanas que puso pies en polvorosa. ¡Menudo porvenir aguardaría a los catalanes si la independencia pusiera su suerte en manos de personas como Pujol, Mas y compañía, tan cuestionados en su honradez y tan proclives a pasarse las leyes por debajo del arco de triunfo.

Acceda a la versión completa del contenido

Delincuencia Convergente

Diego Carcedo

Compartir
Publicado por
Diego Carcedo
Etiquetas: Opinión

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

3 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

3 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

4 horas hace