Categorías: Opinión

Combatiendo el periodismo de encargo

A mi jefe no le provoca pánico de ningún tipo la web ‘Versión Original’ que ha puesto en marcha el equipo de Manuela Carmena. La web Madrid Versión Original puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid ha causado tanta polémica que no podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle a mi jefe qué opina al respecto.

Según me ha comentado, en principio no le provoca ningún pánico, independientemente de la utilización torticera que le pudieran dar en un futuro. Está bien para transmitir información al ciudadano y a los medios de comunicación porque “no vale todo”. Pero al mismo tiempo me insiste en que en esto debe llevar aparejado una apuesta clara por la transparencia y la buena gestión, uno de los retos que tiene por delante el Consistorio que dirige Manuela Carmena. Es decir, que debe poner las herramientas y capital humano posibles a disposición de los medios de comunicación para que puedan hacer su trabajo.

Para mi jefe, el esfuerzo que tiene que realizar en dar claridad y cohesión a su política tiene que ser “notable”. Me parece bien –me repite- también para combatir el periodismo de encargo.

Acceda a la versión completa del contenido

Combatiendo el periodismo de encargo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

6 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

6 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

9 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

9 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

9 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

18 horas hace