¿Un frente popular o Podemos como única vía del cambio? Una parte de la izquierda está enfrascada en la elaboración de un frente popular llamado Ahora en Común de cara a las próximas elecciones, y la otra parte se refugia bajo las siglas de Podemos, que se reclama como la única vía del cambio.
Mi jefe ve normal que la izquierda vuelva a dividirse, al fin y al cabo es lo natural en ese lado de la política, y también ve “lógico” que se intente crear una candidatura en la que confluyan todas las fuerzas políticas. Esto para mi jefe se explica por la existencia de tres parámetros: el primero, la desbandada que se ha producido en IU; el segundo, la constatación en las pasadas elecciones de que hay voto por la izquierda y el tercero la certeza de que Podemos no está lo suficientemente consolidado. Todos estos aspectos llevan a que ambas propuestas “intenten pescar en el mismo caladero de votos”.
Pero dado el actual dinamismo de la sociedad, los cinco meses que quedan para la cita con las urnas suponen “una eternidad” y no se puede vaticinar ningún resultado final. Lo que mi jefe sí da por hecho es que esta propuesta de confluencia será bien acogida por los medios conservadores.
Acceda a la versión completa del contenido
La izquierda, nuevamente dividida
El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…
Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…