Categorías: Opinión

La ‘maldición’ de los consejeros de Sanidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos, el consejero de Cifuentes, comienza en el cargo con una ‘metedura de pata sobre el hambre infantil. ¿Durará tan poco como sus predecesores? Quienes son elegidos presidentes de la Comunidad de Madrid deberían ser conscientes de que sobre los consejeros de Sanidad de la región pesa una especie de maldición que les hace ser proclives a las ‘meteduras de pata’, los calentones y las declaraciones desafortunadas por lo que no suelen durar mucho en el cargo.

Primero fue Javier Fernández-Lasquetty quien dimitió, tras un controvertido y tenso mandato protagonizado por constantes enfrentamientos por la Marea Blanca y después del último y definitivo varapalo judicial a su intento de privatización hospitalaria.

La’ maldición’ también recayó sobre su sucesor Javier Rodríguez que realizó una delirante gestión de la crisis del ébola, llegando incluso a responsabilizar a la auxiliar de enfermería Teresa Romero de haberse contagiado de la enfermedad y que fue cesado por Ignacio González en un visto y no visto.

Y ahora resulta que el flamante consejero de Sanidad de Cristina Cifuentes, Jesús Sánchez Martos, también se estrenado con una salida de tono con el agravante de que además se ha ‘sobrado’ a cuenta de otro problema que despierta una gran preocupación social,

Y es que Sánchez Martos dijo una entrevista en la Cadena SER que en la Comunidad de Madrid no hay «desnutrición», sino «malnutrición», poniendo como ejemplo que él estaba «malnutrido», porque no había «merendado».

Cifuentes ha salido en defensa de su consejero porque “es médico”, pero Javier Rodríguez también lo era y eso no lo protegió de la maldición. Debe ser que no hay vacuna.

Acceda a la versión completa del contenido

La ‘maldición’ de los consejeros de Sanidad de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

1 hora hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace