Una Grecia dividida decide este domingo el futuro de Europa. Este domingo se celebrará un referéndum en el que no solo se decidirá el futuro de Grecia. También podría cambiar el destino de Europa. Hablando con mi jefe me ha insistido en tres ideas fundamentales para que las tenga presentes.
La primera, que el BCE, El FMI y la Comisión Europea –las instituciones, antes conocidas como troika– no rescataron ni a Grecia ni al pueblo griego, sino a los bancos alemanes y franceses. De hecho, apenas un 10% de los 240.000 millones de euros que se han prestado han llegado a los ciudadanos.
La segunda, que no fueron los españoles ni los alemanes (ni el resto de europeos) los que tomaron la decisión de poner su dinero para que Grecia pagara lo que debía a unos bancos que (hay que decirlo también) tan irresponsablemente prestaron al país heleno.
Y viendo lo que ha pasado viene la tercera: la troika muy eficiente no ha sido.
Acceda a la versión completa del contenido
Tres ideas a tener en consideración sobre Grecia
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…