Categorías: Opinión

¿Cómo se come a Ciudadanos?

La formación liderada por Rivera tiene un juego que puede ser interpretado de dos manera: como “ánimo de reformismo” o como camino para “mantener el status quo”. Actualmente todos los partidos –menos el PP- se declaran conocedores del camino para efectuar el cambio que reclama toda la sociedad, y entre ellos Ciudadanos. Claro que las decisiones tomadas por esta nueva formación crean confusión, o al menos a mí. Su idea es nueva, pero apoyan a lo viejo, a lo cual a veces critican, pero en otras se suman a su hoja de ruta.

¿Y esto cómo se come? Pues mi jefe no ha distado mucho de mi opinión, esta vez -menos mal, no estoy tan perdida- y me ha dicho que el juego de Ciudadanos puede ser interpretado de dos maneras.

Por un lado, la formación liderada por Albert Rivera ha conseguido que los partidos de siempre (PP y PSOE) acepten una serie de principios que no contemplaban en un principio, lo que puede ser entendido como un “ánimo de reformismo”. Pero, por otro lado, sus apoyos para la investidura de Cifuentes en la Comunidad de Madrid o de Susana Díaz en Andalucía pueden ser leídos como el camino para “mantener el status quo”.

Para aclarar este asunto, sólo toca esperar.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cómo se come a Ciudadanos?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

14 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

41 minutos hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

47 minutos hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

48 minutos hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

53 minutos hace

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

1 hora hace