Rajoy parece convencido de que el PSOE es su único rival. ¿Qué pretende con esta estrategia? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha cejado en situar al PSOE como su único rival. Ejemplo de ello fue el balance que hizo el líder del Ejecutivo en la rueda de prensa en la que anunció los cambios dentro de la cúpula del partido. Aquí, también hizo un balance de lo sucedido el 24 de mayo resaltando los malos resultados obtenidos por la formación encabezada por Pedro Sánchez, como si esto anticipara la caída de su único rival.
Este anuncio lo presencié en mi primera visita como becaria a la sede de Génova –aunque a través de una pantalla- y cuando salí de ahí lo primero que hice fue preguntarle a mi jefe qué pretendía el Gobierno con esta estrategia. “Iban a tener que hacer disparos muy complicados”, me contestó, explicándome que era mas fácil centrarse en un objetivo que en todos los candidatos.
Además, mi jefe dice que el “PP tiene un problema que es la soledad”, ya que hasta ahora ha encontrado la satisfacción en la imposición de ideas que le facilitaba la mayoría absoluta.
Aun así, mi jefe me ha reconocido que el PSOE ha ganado poder municipal y autonómico, y esto tiene que ser vigilado por los populares hasta la próxima cita con las urnas.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP tiene un problema de soledad
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…