Los grandes bancos de Wall Street planean dar otra oportunidad a los mercados de derivados pese a las cuantiosas multas que, durante los últimos años, han tenido que pagar por su culpa. Mi jefe está que trina después de leer el Financial Times. Según ha informado el diario británico, los bancos de inversión y las grandes firmas de Wall Street estarían pensando en dar una segunda oportunidad a los mercados de derivados con tal de evitar la volatilidad cuando suban los tipos de interés.
Mi jefe, como otros muchos millones de personas, culpa a esos productos derivados, creados por la industria financiera para el enriquecimiento de la industria financiera, de estar detrás de la crisis de la que todavía no se han recuperado las principales economías mundiales. Por eso no asume que se pueda revivir ese tipo de mercados.
Además, no se explica cómo después de haber tenido que pagar unas multas multimillonarias a los reguladores estas entidades se están planteando volver a repetir la secuencia. Una de dos: o esta vez pretenden que las autoridades vigilen con lupa las operaciones con derivados (para muchos esto es un oxímoron) o es que, acaso, los beneficios que ganaron con ellas dejan muy atrás el coste que acarrearon. El segundo caso es, como se puede uno imaginar, más que preocupante.
Acceda a la versión completa del contenido
¿A Wall Street le compensó la hecatombe?
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…