Varoufakis espera un acuerdo para la semana que viene. Merkel y Hollande también. Pero éste quizás lleve tiempo firmado. El flamante ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, ha aparecido este martes en los medios anunciando que un acuerdo entre Grecia y sus acreedores institucionales (entiéndase sus socios europeos, principalmente) es inminente, cuestión de días, la semana que viene.
A falta de que le responda su homónimo alemán, Wolfgang Schäuble, ya se ha pronunciado la canciller germana, Angela Merkel, desde Berlín, pidiendo a los negociadores que se den prisita, que al país mediterráneo se le acaba el dinero el mes que viene y que hay que cerrar mayo con un acuerdo.
Es probable, dice mi jefe, que ya exista ese acuerdo. Y es posible que hasta tenga fecha tanto la anunciación como el envío del dinero. Sin embargo, hay que mantener las formas. La del poli malo (Alemania), la del bueno (Francia) y la de la víctima (Grecia). Hay que darle al votante local lo que pide y agradarle completando la visión que tiene de sí mismo.
Acceda a la versión completa del contenido
El teatrillo europeo
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…
El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…
El balance difundido por el Comité Permanente Interinstitucional de Naciones Unidas (IASC) refleja el deterioro…
Las empresas japonesas llegaron a abril con una mezcla incómoda de confianza y preocupación. La…
El anuncio de Trump se produce a escasas horas de unos comicios considerados los más…
Tal y como explica la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, en los…