Conviene, en la medida de lo posible, mantener la racionalidad frente a la famosa “irracionalidad de los mercados”. El Banco de España ha informado este jueves de que la deuda pública española asciende ya hasta los 1,047 billones de euros, con lo que vuelve a situarse en máximos históricos y ronda el 99% del PIB.
Mi jefe considera que nuestros gobernantes, amén de felicitarse en su momento por la rebaja de las tensiones en los mercados que permitieron al Tesoro volver a financiarse a tipos de interés más o menos asequibles, deberían andar con ojo con esta referencia macroeconómica.
Básicamente porque un día tu financiación depende del déficit público y al siguiente, lo que puede primar, es el ratio deuda PIB del país (no es casualidad que Grecia tenga el más alto de toda la zona del euro). Por eso conviene, en la medida de lo posible, mantener la racionalidad –frente a la famosa “irracionalidad de los mercados”- frente a la euforia que puede desatar unos resultados electorales deseados.
Acceda a la versión completa del contenido
A un punto del triple: vigilad la deuda
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…