La recuperación económica del país parece estar consolidándose. Sin embargo, lejos queda el camino de rosas que aventuran algunos titulares. Otra buena noticia para la recuperación española: “El paro baja en 118.923 personas, su mayor descenso en un mes de abril”. Sin embargo, y como lleva sucediendo desde hace años cada vez que los datos del desempleo salen a colación, mi jefe nos ha animado a abrazar la prudencia. Prudencia para analizar la letra pequeña.
Y, en efecto, la letra pequeña quita brillo al optimismo que desprende el titular al entender que el fin de uno de los incentivos estrella del Gobierno para fomentar la contratación estable, la tarifa plana de 100 euros para autónomos, ha frenado en seco los ya exiguos contratos indefinidos.
Concretamente, y según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, en abril se firmaron 123.459, tan solo 838 más (0,68%) que en el mismo mes del año pasado. El balance es aún peor si la comparación en intermensual: frente a marzo, bajan en 20.832, un 14,4% menos.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…