Icono del sitio EL BOLETIN

“En EEUU Jesús Hermida habría sido un héroe nacional”

Jesús Hermida

En la tertulia de la COPE rinden homenaje al periodista fallecido ayer a los 77 años. En la tertulia de la Cadena COPE han recordado a Jesús Hermida que falleció ayer a los 77 años a causa de un infarto cerebral. “Jesús es quien nos trajo otro mundo dentro del marco de la dictadura” ha señalado Francisco Marhuenda. Igualmente, ha asegurado que todas las personas que han trabajado con él” entre las que no se incluye “solo tienen parabienes para él. “Era todo un caballero y alguien muy educado”.

Por su parte, Fernando Jáuregui ha manifestado que si que pudo trabajar con él y que tenía una fuerza increíble. “En EEUU Hermida habría sido un héroe nacional” ha reconocido. Ha querido recordar también que Hermida eligió la radio, “pues a su modo de ver la consideraba más importante”. El director de La Razón señaló que Hermida tiene pasión por todos los medios. “En la televisión tienes que llevar un aspecto más cuidado, en radio no es necesario y hay que improvisar más”. Jáuregui ha agregado la importancia que tiene que se reconozcan las voces de los periodistas. “Hay que tener personalidad y Hermida la tenía a chorros”.

Después analizaron el debate de investidura de Susana Díaz y Marhuenda ha manifestado que “el gran dilema que ahora tiene Podemos es si se instala en el oportunismo o en la coherencia” aunque también ha reconocido que quiere que salga Díaz como presidenta y que si “el PP se abstiene es un escándalo”.

Jáuregui ha manifestado que la “peor tragedia es una repetición de las elecciones, si Ciudadanos se abstiene, debería haber un pacto. “Si el pacto no se produce, el PP pierde Sevilla”. Marhuenda ha recordado que el PSOE está vendiendo que todos contra el PP, de ahí que el PP no vaya a darle su apoyo en Andalucía. “Me parecería increíble que el PP fuera el perrito apaleado” se ha quejado Marhuenda. Por su parte, Jáuregui ha señalado, en cualquier caso, que el PP “va a quedar como el menos votado”.

Acceda a la versión completa del contenido

“En EEUU Jesús Hermida habría sido un héroe nacional”

Salir de la versión móvil