Categorías: Opinión

Julio Anguita da consejos a Ganemos sobre gobernar

El exalcalde de Córdoba participó ayer en acto sobre el papel de los ciudadanos en la elaboración de un programa y en el gobierno municipal. Julio Anguita asesoró ayer a Ganemos Córdoba ante la cita en las urnas del próximo 24 de mayo. ‘El califa’, como aún se le conoce en algunos círculos políticos, protagonizó una sesión formativa centrada en el papel de los ciudadanos en la elaboración del programa, así como su participación en el gobierno municipal.

El exalcalde de Córdoba llamó a Ganemos a “administrar en nombre de unos principios” que no deben olvidarse y recordó que “hay que evitar transformarse en sacerdote de un templo llamado institución”. Para Anguita “la participación en democracia es algo más que votar”.

La participación del veterano dirigente de IU fue “un auténtico placer” para los representantes de Ganemos, según reconoció su candidato a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blázquez. Y en especial, destaca Europa Press, en “un asunto que nos interesa particularmente y en el que la opinión de Julio Anguita es considerada esencial porque para nosotros representa un ejemplo de coherencia y una forma diferente de hacer política”.

El ‘guiño’ de Anguita a Ganemos choca con la distancia que ‘el califa’ parece que ha marcado con el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Albero Garzón, con el que no tiene muy buena sintonía.

Acceda a la versión completa del contenido

Julio Anguita da consejos a Ganemos sobre gobernar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

15 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

16 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace