Categorías: Opinión

En la COPE recuerdan a Pablo Iglesias que salir en la tele no le convierte en líder de la oposición

Los tertulianos de la emisora episcopal acusan al secretario general de Podemos de despreciar al Parlamento por “contraprogramar” el debate de la nación. En la COPE criticaron que Pablo Iglesias ‘contraprograma’ ayer el Debate sobre el estado de la Nación con un mitin el que el secretario general de Podemos dio su particular réplica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le recuerdan que salir en la tele y subir en las encuestas no le convierten en el líder de la oposición.

Para Víctor Arribas lo que hizo Iglesias con su acto paralelo se trata de un desprecio absoluto a las instituciones y a las Cortes Generales. “Decir que debido a que ha salido en televisión y por su aceptación en las encuestas eso lo convierte en oposición” es enfrentarse a la soberanía popular.

Ángel Expósito aprovechó para volver a invitar a Iglesias a la tertulia: “tenemos café para 15”. Antonio Papell agregó que la Constitución venezolana prescinde de la soberanía popular que da poder al Congreso y aseguró que es lo mismo que pretende Iglesias.

También hablaron en la tertulia de la emisora de los obispos del hecho de que no vaya a haber un debate en la televisión andaluza, entre Susana Díaz y Juanma Moreno. Según Papell, la presidenta de Andalucía y candidata del PSOE no lo quiere porque siempre es más fácil atacar que defenderse, y añadió que los debates deberían ser obligatorios. Arribas recordó que TVE reservó tiempo para un posible debate, lo que ha sido duramente criticado por el PSOE.

Sobre el Debate sobre el estado de la Nación: Antonio Papell manifestó que en su opinión ha fortalecido a los dos partidos del bipartidismo, el PP ha cristalizado sus opiniones y Pedro Sánchez ha fortalecido su mensaje y podría recuperar incluso militantes que se han ido a otras opciones contiguas como Podemos. “Mi impresión es que el debate ha servido para estabilizar”.

Víctor Arribas estuvo en desacuerdo, ya que piensa que “el tono bronco del debate ha separado aún más a los ciudadanos de PP y PSOE”. Para él, “no estuvieron acertados” ninguno de los dos. Papell manifestó que el hecho de la confrontación es muy positivo para los ciudadanos.

Sobre el hecho de que Celia Villalobos se dedicara a jugar al Candy Crush durante el debate, Víctor Arribas lo tildó de inadecuado y lo consideró una falta de respeto hacia la Institución. Cree que “es un detalle muy poco edificante” y que debería haber algún tipo de sanción para ella puesto que “sería ejemplarizante”. Antonio Papell manifestó que no es para dimitir, pero debería dar alguna explicación. Para Ángel Expósito es, simplemente, “inaceptable”.

Acceda a la versión completa del contenido

En la COPE recuerdan a Pablo Iglesias que salir en la tele no le convierte en líder de la oposición

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

17 segundos hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 minuto hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

4 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

9 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

9 horas hace