Categorías: Opinión

El 15MpaRato acusa a UPyD de entorpecer el ‘caso Bankia’

El 15MpaRato saca pecho al recordar que desde el primer día ha pedido fianza para Rato, y que es su acusación y no la de UPyD la que puede hacerlo. Enfado en el 15MpaRato por las ‘medallas’ que UPyD se está poniendo por su labor como acusación popular en el denominado ‘caso Bankia’ por la salida a Bolsa del banco rescatado. La plataforma considera que con su afán de ‘protagonismo mediático’, la formación magenta está entorpeciendo el procedimiento e intentando borrar de la historia el hecho de que los avances en el caso se deben a la ciudadanía organizada y no a un partido político.

El 15MpaRato saca pecho al recordar que desde el primer día ha pedido fianza para Rato, y que es su acusación y no la de UPyD la que puede hacerlo. En ese sentido, algunos recuerdan ahora el último rechazo que la Audiencia Nacional hizo sobre la petición de una fianza solidaria de 4.112 millones de euros a los imputados.

Respecto a este recurso de UPyD, los magistrados recordaron a la formación magenta que no es perjudicado, sino que ejerce la acusación popular, por lo que no tenía legitimidad para pedir esta medida. La sala coincide en este extremo y recuerda que “es evidente” que esta acusación “carece de legitimación para solicitar la reparación civil, que en el proceso penal queda reservada a la figura del perjudicado”.

Acceda a la versión completa del contenido

El 15MpaRato acusa a UPyD de entorpecer el ‘caso Bankia’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

7 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

19 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

19 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

20 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

20 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace