Guindos se encontraba en plena rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando ha saltado la noticia de la fianza récord de Bankia. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha salvado esta tarde de tener que pasar un ‘mal trago’ y responder a los periodistas sobre la fianza de 800 millones que el juez Andreu ha decido imponer a Bankia y su antigua cúpula, incluido Rodrigo Rato, por la salida a Bolsa del banco.
Guindos se encontraba en plena rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando ha saltado la noticia de la fianza récord impuesta a Rato y otros tres exconsejeros de Bankia, pero a los periodistas presentes en La Moncloa no les ha dado tiempo a preguntar al ministro sobre esta decisión del juez Andreu.
Aunque más que previsiblemente Guindos se hubiese limitado a expresar su respeto por las decisiones judiciales, el asunto no está exento de morbo teniendo en cuenta que durante un tiempo Rato fue jefe del actual ministro. En concreto, durante la última etapa de Gobierno de José María Aznar, Guindos fue secretario de Estado de Economía, al mismo tiempo que Rodrigo Rato era vicepresidente económico y ministro de Economía.
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…