Categorías: Opinión

Tomás Gómez, un candidato tímido e inseguro en opinión de la COPE

Víctor Arribas define a Antonio Miguel Carmona como “el equilibrista que tiene los pies sangrando por caminar en el alambre”. En la COPE, lógicamente, el asunto del día en la tertulia ha sido la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM y el hecho de que deje de ser candidato a 100 días de las elecciones.

Antonio Papell señaló que ha habido dos problemas: la previsión de que el caso del tranvía de Parla va a llegar a mayores y que las encuestas decían que si se quedaba de candidato Tomás Gómez, el PSOE perdía Madrid. “La situación está muy volátil” aseguró y la prueba es la encuesta de Metroscopia en El País.
Esta encuesta, la del diario de Prisa, en opinión de Víctor Arribas, no es determinante, al hacerse el mismo día, ya que los encuestados no tiene claro lo que se les pregunta y sobre el asunto del tranvía de Parla, aseguró que no cree que vaya a mayores porque no hay imputaciones.

Papell manifestó que Zapatero fue el gran descubridor de Tomás Gómez y comentó que intentaron echarlo en varias ocasiones, pero ha conseguido sobrevivir hasta ahora, recalcando que después de intentarlo de modo educado, se ha ido a las bravas.

Víctor Arribas dijo que Gómez “es muy inseguro, aunque siempre ha intentado ocultarlo con fortaleza exterior, pero sus gestos hacia sus adversarios políticos, su lenguaje corporal denotan su timidez” e hizo que, por ejemplo,durante su ‘cara a cara’ con Esperanza Aguirre denotaba inseguridad”. Este tertuliano de la emisora episcopal señaló también que ha hecho una oposición lamentable: uso institucional del PSOE, acusar al contrario de haber provocado muertes por la Sanidad…

Sobre una hipotética candidatura de Ángel Gabilondo, Papell aseguró que “es un poco agresivo, pero me parece un candidato excepcional. Aunque no es un político de primera línea es idóneo para el puesto”. Arribas coincidió con él y lo tildó de hombre de consensos, “esté en el Gobierno o en la oposición ayudará a regenerar la universidad”.

También salio a la palestra en la tertulia de la COPE el nombre de Antonio Miguel Carmona, “que es el equilibrista que tiene los pies sangrando por caminar en el alambre” según Victor Arribas. Papell aseguró que se trata que es un hombre trabajador, totalmente entregado a su organización. “Todos sabían que algo se cocía, y lo del tranvía de Parla tiene que ver, pues aunque jurídicamente no llegue a ningún sitio, políticamente es invendible”.

También comentaron el hecho de que a día de hoy para la comunidad de Madrid sólo haya un candidato. Arribas aseguró que es inaudito, “estamos ya en el mes de marzo”, nunca se han vivido en la región situaciones como las de ayer, mientras que Papell señaló que pese a lo inaudito de estar sin candidatos, es lógico que nadie quiera cogerse la ropa y los elijan cuidadosamente.

Acceda a la versión completa del contenido

Tomás Gómez, un candidato tímido e inseguro en opinión de la COPE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

6 minutos hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

12 minutos hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

18 minutos hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

30 minutos hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

37 minutos hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

2 horas hace