En la emisora episcopal elogian la reacción francesa tras el ataque a Charlie Hebdo por no ceder a las presiones. El ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo monopolizó la tertulia de la COPE.
“Esto forma parte de la agenda y la agenda aún no está acabada” señaló Ignacio Cembrero, en relación al atentado que ha costado la vida a 12 personas. Destacando que los atentados pueden llevarlos a cabo lobos solitarios o grupos más preparados como los que vimos ayer en París y haciendo notar que “hay jóvenes musulmanes ‘drogatas’ o ladrones que entran en la cárcel por algún delito y salen convertidos en terroristas”.
Sobre las reacciones al ataque a la revista satírica, en la tertulia de la emisora episcopal se destacó que mientras en Dinamarca se plegaron a lo que dijeron los musulmanes y se dedicaron a encender velas, en Francia siguieron publicando las caricaturas pese a las amenazas y no se dejaron vencer por la presión,
Cembrero agregó que Al-Andalus “es un sueño para ellos”, explicando que a España musulmana (que incluye a España y la Cataluña francesa) está asociada con el mayor esplendor de la historia del Islam por lo que “muchos radicales consideran que hay que volver a conquistar la Península Ibérica”. Desde el punto de vista estratégico, señaló que en Europa se está librando su propia guerra. “Se combate de muchas maneras, pero sobre hay que denunciar”.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…