Actualmente en las cárceles españolas, además de delincuentes y terroristas hay políticos de relieve, estafadores de cuello blanco y figuras del papel couché. Los medios de comunicación van a tener que irse planteando muy en serio nombrar corresponsales en las cárceles, igual que ya los tienen acreditados en otras instituciones y organismos donde se generan noticias a diario. Hasta ahora en nuestras prisiones había delincuentes y terroristas, delincuentes también, y lo que hacían allí dentro interesaba poco a lectores y espectadores Pero las cosas cambian y actualmente en las cárceles españolas, además de delincuentes y terroristas hay políticos de relieve, estafadores de cuello blanco y figuras del papel couché.
Ya no voy a entrar en la intimidad de su celda pero lo que haga Isabel Pantoja en los patios durante las horas de recreo, seguro que va a interesar, y mucho, a los lectores de las revistas del corazón y a los seguidores de los programas del hígado. Lo mismo que interesará, vamos digo yo, lo que ya están haciendo Julián Muñoz y su ex esposa, la señora Zaldíbar, con más experiencia carcelaria. ¡Menuda exclusiva juntarlos a los tres a echarse en cara las razones por las cuales, además de ponerse los cuernos de esa manera han acabado en chirona!
También interesa la vida de Jaume Matas en su regreso a la prisión después de haber sido indultado de manera improvisada, o Gerardo Díaz Ferrán sin poder abrir y cerrar empresas, por no hablar de Luis Bárcenas, el prisionero más proclive a rajar a cuentagotas contra su partido, del que se dice que se valió para enriquecerse, o el propio José Luís Núñez, que de sonreír en el palco del Barça pletórico de poder y popularidad, ahora tiene que apañárselas entre cuatro paredes y un frío ambiental que pela.
La reserva de prisioneros susceptibles de convertirse en noticia no acaba. La nómina contará pronto con Carlos Fabra, tras sus eternas gafas ahumadas, y sus recuerdos de un aeropuerto construido para peatones y quizás para especuladores. Lo bueno de las prisiones españolas convertidas en lugares donde se generan noticias, es que tienen las mejores perspectivas del mundo de seguir incrementando el número y la calidad de sus protagonistas. La corrupción se ha convertido en una fuente inagotable de nuevos e importantes reclusos.
Acceda a la versión completa del contenido
Corresponsales carcelarios
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…