Categorías: Opinión

Marhuenda arremete contra el “caradura” de Blesa y se ‘olvida’ de Rato

El director de La Razón se limita a recordar en la COPE que «antes había muchos que apostaban por Rato y lo tenían en alta estima, que ahora lo critican». En la tertulia de la COPE comentaron que Rodrigo Rato remitiera ayer una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, solicitando su suspensión temporal de militancia en el partido “hasta que todos estos hechos queden esclarecidos”, en referencia a las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid.

La baja del PP de Rato es, según Fernando Jaúregui un tema importante, pues “ese señor podría haber sido presidente del Gobierno” y recordó que hay un episodio que cuenta Mariano Guindal en su libro y que viene a ser que cuando vio Rato que no pudo ser presidente de La Caixa abortó la fusión de Caja Madrid y La Caixa. “De haberlo hecho, se habría salvado Caja Madrid”, señaló este tertuliano, quien añadió: Ahora, Rato “es un juguete roto”.

Francisco Marhuenda señaló que el haber tenido estas tarjetas es un “estigma que durará”. Y señaló que “estas tarjetas que creó Blesa, uno de los más caraduras de España, han hecho que se produzca un rechazo absoluto por los que las utilizaron”.

El director de La Razón que arremetió duramente contra Miguel Blesa, como suele hacer habitualmente, sin embargo pasó de puntillas sobre Rodrigo Rato de cuyo comportamiento no opinó y se limitó a asegurar: “Antes había muchos que apostaban por Rato y lo tenían en alta estima. Ahora lo critican”.

Acceda a la versión completa del contenido

Marhuenda arremete contra el “caradura” de Blesa y se ‘olvida’ de Rato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La UE convoca una reunión urgente de embajadores por los aranceles de Trump ligados a Groenlandia

Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…

1 hora hace

X restringe Grok tras las investigaciones por imágenes sexualizadas no consentidas

La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…

1 hora hace

La nueva autoridad tecnócrata de Gaza fija sus principios para la reconstrucción tras la guerra

Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…

2 horas hace

El temporal de nieve y hielo afecta a 57 carreteras y cierra seis vías en España

El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…

2 horas hace

Pablo Bustinduy defiende que prorrogar los alquileres y limitar las subidas al IPC es constitucional

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…

10 horas hace

El PPE pide paralizar el acuerdo comercial UE-EEUU tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…

10 horas hace