Categorías: Opinión

Twitter ‘reconoce’ la nacionalidad española de Valls al confirmar que no dimite

El primer ministro galo ha presentado este lunes la dimisión en bloque de su gobierno. Cuando la prensa ha confirmado que él no se encuentra entre los que se marchan, en la red social se ha celebrado ese rasgo de su españolidad. Cuando hace algo menos de seis meses el presidente francés, François Hollande, apuntó a Manuel Valls como primer ministro de su gobierno en España se siguió la noticia con una atención ligeramente mayor a la que hubiese podido esperarse de haber ocupado el cargo cualquier otro político francés. No fue casualidad; tal y como su propio apellido indica, Valls nació en Barcelona hace algo más de medio siglo. Era, en cierto modo, uno de los nuestros. En lo más alto de la política gala.

Pero hoy una parte del español medio, elevado a la notoriedad gracias a Twitter, ha sufrido una crisis de fe. A primera hora de la mañana ha saltado la noticia de que Valls había presentado su dimisión. Y el clima era de incredulidad. ¿Un español dimitiendo? Cerca deben haberse quedado algunos nacionalistas catalanes de puntualizar que aquello no era un español dimitiendo, sino un catalán dimitiendo o confesando, de esa forma tan del norte de Europa, su culpabilidad.

Falsa alarma. Valls no ha dimitido. Ha entregado a Hollande la dimisión de todo su gobierno menos la suya. Resulta que las reformas económicas acometidas por él en los últimos meses habían sentado mal en el gabinete y, en consecuencia, el barcelonés ha decidido fumigar la sala y volver a empezar sin disidentes. El español medio que se prodiga en Twitter, ya recuperado de la conmoción inicial, ha respirado aliviado. No hay que reconsiderar ninguna condición patria puesto que ningún paisano ha presentado ninguna dimisión. Valls sigue siendo uno de los nuestros, tal y como recordaban, de nuevo cómodos y de nuevo alegres, algunos tuiteros entre risotadas.

Acceda a la versión completa del contenido

Twitter ‘reconoce’ la nacionalidad española de Valls al confirmar que no dimite

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

6 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

6 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

8 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

12 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

12 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

15 horas hace