Categorías: Opinión

Prohibido morder

A los responsables del Barcelona, que en eso se diferencian muy poco de los responsables de otros clubs de la misma ralea, la deportividad les importa un carajo. Bien mirado, y al menos que yo recuerde, morder no está prohibido en los Diez Mandamientos. Pero entonces, cuando se redactó la Tabla y se desarrollaron sus aplicaciones, no se jugaba al fútbol y quizás por eso los legisladores del Antiguo Testamento se olvidaron de incluirlo. Es una enmienda que habría que hacer con urgencia sobre todo después de ver el mordisco que el uruguayo Luis Suárez propinó a un adversario, más bien enemigo a juzgar por los hechos, en Brasil.

Muy lamentable, desde luego, la reacción del jugador a quien su temperamento y agresivos modos impide considerar deportista. Y muy lamentable también el empeño de los directivos del Barça que quizás por eso, igualmente tan poco deportivo de que es más que un club, en quitarle o reducirle la sanción que muy justificadamente le había sido impuesta por los responsables internacionales de la disciplina deportiva, cada día que pasa más devaluada dicho sea de camino.

A los responsables del Barcelona, que en eso se diferencian muy poco de los responsables de otros clubs de la misma ralea, la deportividad les importa un carajo. Han invertido muchos millones en hacerse con los servicios del jugador y sólo les preocupa que meta goles; que su comportamiento sea correcto sobre el terreno de juego es lo de menos. Gracias a que por una vez los del TAS, que manejan el cotarro de la disciplina, han resistido presiones y han dictaminado sólo de manera salomónica.

El tal Luis Suárez podrá entrenar con el equipo los próximos cuatro meses pero, eso sí, en cuatro meses no podrá jugar. Una medida que, imagino, tranquilizará a sus adversarios de los próximos encuentros. No tendrán que jugar con el miedo de estar amenazados tras cada pase por los colmillos de un fiero can, sediento de hincarlos en carne humana. Lo ideal sería que hubiesen condenado al jugador a unas semanas de reclusión en una perrera para que aprendiese a sentir el temor a ser mordido, pero a lo mejor eso era demasiado pedir.

Acceda a la versión completa del contenido

Prohibido morder

Diego Carcedo

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

7 horas hace