El recién nombrado secretario general del PSOE fue consejero de Caja Madrid entre los años 2004 y 2009, votando a favor de varias operaciones muy costosas para la entidad. “Felicitamos a PSOE por su sabia elección. Escoger exconsejero de @Bankia como nuevo líder es la mejor manera de acelerar su desaparición”. Con este tuit recibía la plataforma 15MpaRato al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien efectivamente fue consejero de Caja Madrid.
Sánchez se ha preocupado, desde que saltó a los titulares de prensa hace unas semanas, por ocultar en su biografía oficial su vinculación pasada con Caja Madrid, entidad de la que formó parte entre 2004 y 2009, y su presencia en la Asamblea General como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid.
El actual secretario general socialista, que se ha presentado a estas primarias a la Secretaría General del PSOE como el militante que hace un año no estaba en política y que ahora es meramente un “diputado raso”, no ha mencionado en ningún momento que él también contribuyó, con su presencia y con su voto, a la politización de la entidad que ha dado lugar al mayor coste del rescate financiero español, tal y como explica El Confidencial en un elaborado perfil.
La decisión supone un giro respecto a finales de 2024, cuando la administración Biden había…
En los últimos diez años, el mercado residencial español ha combinado un fuerte repunte de…
En 2023 el gasto sanitario público consolidado alcanzó los 2.021 euros por habitante (6,5% del…
El año avanza con una inercia inédita para el negocio militar. La combinación de pedidos…
Antes del primer balance de este fin de semana, el Ministerio del Interior ya había…
Los datos de este verano confirman un patrón demográfico y conductual que se repite en…