La ‘llamada’ telefónica entre Rajoy y Mas protagoniza hoy la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. La vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han hablado esta mañana por teléfono y podrían reunirse pronto. A mi jefe esto le huele a chamusquina.
Si el principal problema es el desencuentro entre el nacionalismo español y el nacionalismo catalán y cada uno va por su lado, una conversación telefónica “cordial” como ha sugerido la número dos del PP, le suena a “tomadura de pelo”.
Mi jefe se ha preguntando también, aprovechando que Mas sale a la palestra, cómo pretende separarse Cataluña del resto de España. En este “secesionismo radical”, ¿cómo se posible salir del país y del continente?
A pesar del tono humorístico que suele tener esta sección, el señor que me paga hoy se ha mostrado preocupado y ha hablado del gran problema que supone este desencuentro en el que cada uno piensa que es más importante lo suyo.
Los fallos acumulados durante 2025 evidencian una tensión creciente en la sanidad pública, especialmente en…
El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…
El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…
El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…
El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…
El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…