Categorías: Opinión

Financial Times también humilla a Cameron

Un columnista del prestigioso diario financiero reproduce una conversación ficticia entre el ‘premier’ británico y Jean-Claude Juncker escrita en modo parodia. El enfrentamiento, de tinte casi épico, que ha mantenido David Cameron contra la gran mayoría de sus colegas europeos por la elección de Jean-Claude Juncker como el próximo presidente de la Comisión Europea le empieza a pasar factura al ‘premier’ británico después de haber sido derrotado.

Al margen de las acusaciones vertidas por los principales partidos de la oposición –los laboristas y los populistas del UKIP -, que ya declararon la semana pasada que Cameron se había humillado a sí mismo al no conseguir apoyos diplomáticos –sólo confraternizó con su oposición Hungría- para defender los intereses británicos, ahora es la prensa más seria y respetada de Londres quien se mofa del primer ministro.

Ha sido el Financial Times. Uno de sus columnistas, Robert Shrimsley, ha reproducido una conversación ficticia por teléfono entre Cameron y Juncker. Durante la hipotética charla, escrita en clave humorística, Juncker reconoce al político británico como esas fuentes diplomáticas utilizadas la semana pasada por la prensa británica para airear el supuesto problema de alcoholismo que acosa al próximo presidente de la Comisión. Aunque también asegura no guardarle ningún rencor por ello al político conservador.

Cameron estaría llamando, según la parodia de Shrimsley, para negociar qué carteras europeas se queda el Reino Unido. Elevando a la enésima potencia el cinismo inglés a la hora de encajar golpes bajos, el columnista del Financial Times deleita a sus lectores con nuevas humillaciones para el ‘premier’, que pide las competencias de mercado común europeo e inmigración para sólo conseguir la de multilingüismo. “Es un asunto importante y sé que los británicos sienten pasión por él”, explica el luxemburgués.

Acceda a la versión completa del contenido

Financial Times también humilla a Cameron

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

5 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

5 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

5 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

5 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

6 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

8 horas hace