Categorías: Opinión

Buruaga se despide de la COPE con la ‘pena negra’ de Luis del Val: “Hoy no es un buen día”

El director de La Mañana dijo adiós, emocionado, a sus tertulianosdurante su último programa en la emisora de los obispos. Ernesto Sáenz de Buruaga se despide hoy de la Cadena COPE y dio las gracias a sus tertulianos , tanto a los que estaban en plató como a los que le oían desde casa, así como a Luis de Val. Este último le dedicó su resumen de prensa de modo emotivo al asegurar que “no era un buen día”.

Posteriormente en la tertulia hablaron de la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba, Bieito Rubido habló de su pulso político. “En general, se va dejando más cosas buenas que malas aunque era un poco contradictorio, en las distancias cortas era moderado y de cara al público era muy radical, lo que no le ha venido bien al PSOE”. Sobre ello, Rubido comentó que el PSOE está perdido, le han quitado espacio tanto por la derecha como por la izquierda. “En la hora del adiós hay que decir que estamos ante un político que ha prestado un gran servicio a España”.

“La falta de radicalismo de Rubalcaba le ha señalado como demasiado blando, pero es de un maquiavelismo innato. Le echaremos de menos”, comentó Victoria Lafora. Y agregó que “ha sido un perfecto manufacturador de vertientes y de pensamientos en el partido”. Por su parte, Montse Suárez aseguró que “la ovación unánime del PP y del PSOE parece dejar de lado las sombras de cuando, por ejemplo, miró para otro lado en el caso de los GAL, o cuando colaboró con el Zapaterismo”.

El director de ABC manifestó que la democracia es la convivencia de la diferencia, “uno de los problemas que llevan a la sociedad española al momento actual es el sistema contra el antisistema porque las nuevas generaciones no han aprendido que la concordia es posible”.

Elogios a Rubalcaba

“Rubalcaba no lleva papeles, se lo sabe, improvisa”, se maravilló Sáenz de Buruaga y quiso señalar que cuando salen del Congreso, los políticos tienen una relación cordial. Luis del Val señaló que debemos darnos cuenta que “es un hombre austero de costumbres frugales y jamás se le quedó en la palma de la mano ni un euro ni una peseta”. Lafora aseguró que se lo había quitado de la boca, “entrar con un dinero a la política y salir con el mismo dice mucho de él”.

También se refirieron en la COPE a que los reyes fueron ayer a Cataluña por el premio Príncipe de Gerona. “Todos estos gestos de conciliación para seducir a la sociedad catalana están bien traídos y bienvenidos sean, pero falta un discurso político” comentó Rubido, que agregó que “no entiende la seducción que produce el nacionalismo en la izquierda. Parece mentira que, en estos tiempos, el PSOE esté fascinado por esto.

Lafora señaló que la función del nuevo rey es no tirar la toalla, “me parece súper acertado que su primer viaje fuera allí y que hablara en catalán”. Sergio Balbosa, catalán y periodista de la COPE, comentó que se nota que el rey tiene horas de estudio del idioma. Suárez aseguró que Artur Mas confunde el papel del rey al pedirle una reunión sobre el tema independentista, “el monarca debe advertir y asesorar, pero ahí acaban sus funciones”.

Acceda a la versión completa del contenido

Buruaga se despide de la COPE con la ‘pena negra’ de Luis del Val: “Hoy no es un buen día”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

3 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

3 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace