Bruselas ha criticado al Gobierno español por la nueva reforma fiscal que incluye rebajar, entre otros impuestos, el de la renta de las personas físicas (IRPF) y el de sociedades. Mi jefe nos ha hablado hoy del descontento del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ante las nuevas medidas tributarias del Gobierno de España que se han presentado este viernes.
Según Rehn, no ha habido suficiente información por parte del ejecutivo de Mariano Rajoy y a mi director esto no le ha hecho mucha gracia. “Sino estamos intervenidos deberíamos interesarnos solo por los requisitos legales”, comentaba el veterano periodista.
En su opinión, esta ‘pataleta’ (Rehn ha comentado que vigilarán de cerca el comportamiento de nuestro país en ese sentido) está relacionada con que Bruselas tiene unas recetas más relacionadas con los recortes y con conseguir ingresos que con lo ideado por los ministros españoles.
Además, ha comentado que Europa no para de perder brillo, Italia y Francia ya le han parado los pies en sus imposiciones y la sociedad ha dejado claro lo descontenta que se encuentra con el Viejo Continente en las Elecciones Europeas del pasado mes de mayo. Quizás sea mejor no seguir tensando la cuerda, ¿qué les parece a ustedes?
Acceda a la versión completa del contenido
A Olli Rehn no le gustan las medidas del Gobierno español
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…
El episodio invernal se concentra especialmente en zonas de montaña y del norte peninsular, donde…
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…